Poke bowl: la receta clásica del plato único de Hawaii

El Poke Bowl se presenta como un plato único colorido e imaginativo. Realmente rico desde el punto de vista de nutrientes, de hecho: ¡saludable y completo!

Esta propuesta étnica , de origen hawaiano , es hoy también ampliamente aceptada en la cocina occidental. Entonces, ¿por qué no prepararlo y cocinarlo fácilmente en casa? Aquí está la receta , los ingredientes , las calorías , el origen y muchos consejos útiles sobre el Poke Bowl, una sabrosa alternativa para incluir en los menús de todos los días.

Poke bowl: que es y por que es importante conocerlo

Sin embargo, es necesario diferenciar el Poke ” original , el plato nacional de Hawaii , a base de pescado crudo recién capturado y algunos otros ingredientes, como pulpa de nuez kukui, sal marina y salsa de soja; y el ” Poke Bowl “, contaminación euroasiática , en el que el pescado crudo, especialmente el rabil y el salmón, se marina o aliña y se acompaña de arroz al vapor , aguacate , verduras crudas y cocidas , algas, brotes de soja, frutas y cerda. Una verdadera mezcla de creatividad.

Ingredientes del poke bowl

“Poke”, por otro lado, significa cortar en pedazos . Y así es exactamente como se elabora este delicioso platillo, ligero pero nutritivo, sano y bueno, donde el placer de la vista deja espacio para la garganta. Una mezcla de delicadas combinaciones con verduras pero también con frutas exóticas para los amantes de lo agridulce, un encuentro de sabores asiáticos y tropicales.

Una delicia servida en los “cuencos” , bonitos cuencos de una sola porción y coloridos. El Poke Bowl es un aperitivo delicioso pero también un plato frío único y original , apto para almuerzos o cenas para aquellos que aman experimentar con la cocina étnica; fácil de hacer en casa o pidiendo los ingredientes en el ” pokerie ” o ” poke shop “, eligiendo tus ingredientes favoritos.

Si opta por la creación de bricolaje, recuerde utilizar solo ingredientes seleccionados, para garantizar un gran éxito .

Bol Chinchilla® Coconut Shell + ...
Bol Chinchilla® Coconut Shell + …

  • 💙 PRODUCTO 100% NATURAL: Con estos cuencos elaborados artesanalmente con cáscaras de coco …
  • 💙 ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE: La alternativa sin plástico a los tazones de cereales tradicionales …
  • 💙 DURADERO Y PRÁCTICO: Después de su uso, los tazones de coco se pueden lavar simplemente a …

Receta de poke bowl

Receta de impresión

Poke bowl

Plato platos únicos

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo pasivo 45 minutos

Porciones
personas

Calorías por persona
664

Calorías totales
1328

Ingredientes
  • 160 gramo arroz basmati
  • 120 gramo salmón fresco
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 limón (jugo)
  • 1 palta
  • 1 pepino
  • 150 gramo Tomates (2 medianos-pequeños)
  • 150 gramo judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 cucharas de edamame (frijoles de soja)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de azúcar granulada (3-4 gramos)
  • semillas de sésamo probar
  • sal fina probar

receta de poke bowl

Voti: 0
Valutazione: 0
You:
Rate this recipe!

Instrucciones
  1. Primero, cortamos el pescado fresco elegido (salmón en nuestro caso) en dados de 1 centímetro y cocinamos en dos cucharadas de salsa de soja, jugo de limón y una pizca de sal. Dejar macerar unos 45 minutos.

  2. Mientras tanto, en una cacerola, cuece el arroz basmati en abundante agua con sal; cuando esté cocido, déjelo reposar unos diez minutos.

  3. Transfiera el arroz a un tazón grande y mezcle con una pizca de azúcar y vinagre de arroz.

  4. A continuación, prepare el aguacate, el pepino, las judías verdes, las zanahorias y los tomates en tiritas.

  5. Ahora coloca todos los ingredientes en el bol como desees, decorando con edamame (habas de soja), ajonjolí y acompañando todo con salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Notas de la receta

¿Quieres probar las variaciones? Aquí hay algunas ideas para ti.

  • Si prefiere la versión de carne , use pollo a la parrilla y luego córtelo en cubos.
  • Si opta por la versión vegetariana , reemplace el pescado y la carne por tofu con sabor a salsa de soja y limón.

Poke bowl: ingredientes y preparación

Origen del poke bowl y por qué incluirlo en la dieta

El poke es un plato antiguo : se remonta al año 400 d.C. , cuando los polinesios llegaron a Hawai. Siempre hábiles pescadores, comían pescado fresco como bocadillo, cortado en trozos y condimentado con sal roja de Hawai (y nueces). Esta tradición se ha ido transmitiendo a lo largo de los siglos hasta convertirse en una especialidad típica nacional .

Alrededor de los años 70 el  Poke Bowl se afianza y conquista Estados Unidos, para luego aterrizar en Europa en el nuevo siglo , donde se convierte en una moda sabrosa, sabrosa y genuina.

Así, el Poke Bowl se ha convertido en un excelente plato para consumir tanto en el almuerzo como en la cena. Completo y ligero, pero a la vez sano y nutritivo, sin colesterol. La presencia del arroz aporta una buena dosis de carbohidratos , la del pescado o la carne de las proteínas ; y no faltan fibras y sales minerales en hortalizas , frutas y semillas. Una ración completa rica en ingredientes aporta unas 600 Kcal .

Cómo hacer el poke bowl

Propiedades y valores nutricionales del plato único hawaiano

Arroz, ante todo

El arroz es fundamental en esta receta , un cereal muy importante para nuestra salud. Bueno y versátil en la cocina, es muy rico en  sales minerales  y vitaminas A, del grupo B, E, K, J. También es una fuente importante  de manganeso , una taza aporta el 80% del requerimiento diario de esta preciosa sustancia. .

Un alimento  muy digerible  con capacidad para reequilibrar las funciones intestinales porque es rico en fibra y almidón. También contrarresta el colesterol malo y protege el colon, disminuyendo el riesgo de enfermedades oncológicas relacionadas con este órgano. También contiene  niacina , más conocida como vitamina B3 , una sustancia defensiva para los sistemas cardiovascular y gastrointestinal.

tazón de calorías

Salmón, entre nutrición y sabor

En el clásico Poke Bowl, el ingrediente principal es el salmón : un pescado con una carne muy nutritiva, que tiene un alto contenido en  vitaminas A y D, selenio, potasio y omega 3 . Estas últimas son preciosas para nuestro organismo y se consideran “grasas buenas”: ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento del organismo, previenen algunas enfermedades graves como los tumores y combaten la osteoporosis.

Según los últimos estudios, el salmón tiene la capacidad de  proteger  el corazón y también todo el sistema cardiovascular . El consumo de este alimento mejora los niveles de colesterol sérico, ayudando al organismo a eliminar los lípidos que se acumulan en los vasos sanguíneos. Repara tejidos y regula la presión arterial gracias a la acción combinada del alto porcentaje de potasio contenido en sus fibras. 

Ensaladera de acero Yemiany, cuencos de acero inoxidable ...
Ensaladera de acero Yemiany, cuencos de acero inoxidable …

  • Materiales de alta calidad: los materiales saludables de acero inoxidable 304 garantizan calidad y …
  • Diseño único: el uso de aislamiento térmico de doble capa humanizado y tecnología avanzada …
  • Ahorro de espacio: el tazón de mezcla de acero inoxidable es completamente insertable, lo que …

Los omega 3 son las “grasas buenas” para la salud, valiosas para el sistema cardiovascular y en todo el cuerpo. Ayudan, por ejemplo, a mejorar  las funciones cognitivas , a mejorar los  síntomas de ansiedad y depresión . Esta característica es atribuible a los Omega 3 que actúan en sinergia con la vitamina B12 , el selenio y la colina, que hacen del salmón un ingrediente a incluir en la dieta de los adultos pero especialmente de los niños, para ayudarles a mantener la concentración y el cerebro siempre “activo”. .

Un alimento también recomendado para  mujeres embarazadas o madres primerizas durante la lactancia . Especialmente cuando se consume durante el embarazo, el salmón, siempre que esté bien cocido, ayuda a fortalecer el desarrollo cerebral del feto; una de las principales razones está dada por la gran cantidad de DHA (un ácido graso poliinsaturado) que contiene.

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

receta clásica de poke bowl

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *