Lubina al horno: ¡la receta de los filetes con patatas!

La lubina al horno – o lubina – es un plato sencillo de preparar, rápido de cocinar y saludable para comer. Todo el sabor del mar en tu mesa , unos ingredientes para realzar el sabor, una receta baja en calorías para mantener la línea.

Hay muchas buenas razones para preparar esta delicada bondad; hay quien lo prefiere en costra de sal al horno o acompañado de alguna guarnición de verduras o con riquísimas patatas asadas … como en la receta elegida por annamariaislandrealestate . ¡Sigue cómo prepararlo también con nuestro video!

Lubina al horno con patatas: por qué se hacen los filetes

La lubina cocida al horno evoca el pasado, por una receta que siempre ha ocupado el lugar en las cocinas de pescado . A veces con una preparación casi inalterada. Quizás solo cocinar lubina en el horno es lo que ha cambiado con el tiempo.

En los siglos pasados, de hecho, el pescado a menudo se cocinaba a la parrilla o en un horno de leña . Esta modalidad, con todos los aromas adecuados (romero, pimienta, tomillo, etc, etc), todavía se prepara hoy; y siempre tiene un gusto particular. Especialmente en la barbacoa en días soleados y festivos, quizás en compañía.

La evolución de la tecnología se ha apoyado así también en la cocina para acelerar los tiempos pero también para disfrutar de nuevos sabores y métodos de cocción, más delicados que el grill.

Lubina al Horno con Patatas

Cómo cocinar lubina al horno.

La receta de lubina al horno también incluye papas y una cebolla como ingredientes , una guarnición que al hornearse se convierte en un delicioso manjar. He aquí cómo proceder:

  1. Primero, pela y corta las patatas dándoles la forma que prefieras; para que la cocción sea más fácil y crujiente, córtelos en rodajas. Haz lo mismo con las cebollas.
  2. Prepara la bandeja para hornear con una fina capa de papel pergamino. Extienda un chorrito de aceite por toda el área de la sartén y luego coloque la lubina ya fileteada en el centro.
  3. Ahora coloque las patatas alrededor del pescado cubriendo todo el espacio disponible; haz lo mismo con las cebollas, encima de las patatas para darle sabor. Agrega una pizca de sal y un poco de pimienta a todos los ingredientes colocados en la sartén y pasa un poco de aceite solo sobre los filetes de lubina.
  4. En este punto, coge unas ramitas de romero, quita las hojas y espolvoréalas generosamente sobre el pescado y la guarnición de patatas y cebollas.
  5. Ahora la lubina está lista para hornearse a 190 grados hasta que se dore.

Cuando esté listo, coloque todo en una fuente de horno agradable, para realzar el plato también desde el punto de vista estético.

Pinzas de pescado Limeow Pinzas de espiga ...
Pinzas de pescado Limeow Pinzas de espiga …

  • Material: Las pinzas están hechas de acero inoxidable y tienen una vida útil muy larga …
  • Fácil de usar: perfecto para quitar espinas de pescado. La cabeza consta de extremos …
  • DURADERO: El producto de calidad hermoso y extremadamente duradero en el elegante …

Lubina al horno: receta y video

Receta de impresión

Lubina al horno

Tiempo de preparación 15 minutos
Hora de cocinar 25 minutos

Porciones
personas

Calorías por persona
480

Calorías totales
960

Ingredientes
  • 2 filetes de lubina (de 250 a 300 g cada uno)
  • 300 gramo de patatas (2 patatas grandes)
  • 1 cebolla roja
  • 3 ramitas de romero
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal probar
  • pimienta negra probar

Lubina al horno: receta

Voti: 0
Valutazione: 0
You:
Rate this recipe!

Instrucciones
  1. Primero lava y corta las patatas y las cebollas en rodajas redondas. Las patatas, en particular, deben cortarse muy finas, a modo de hoja, para que se puedan cocinar al mismo tiempo que los filetes.

  2. En una fuente para hornear, coloque una hoja de papel para hornear y agregue aceite de oliva virgen extra. Coloca los filetes de lubina.

  3. Coloque las patatas en la bandeja para hornear primero (alrededor de la lubina) y luego las cebollas en rodajas. Agregue sal y pimienta a todos los alimentos, luego otra cucharada de aceite y romero.

  4. Hornee a 190 grados en un horno de convección precalentado durante unos 20 minutos o hasta que se doren.

Lubina en dietas y menús

La lubina al horno es un excelente alimento para agregar a su dieta. Este pescado de carne blanca , suave y fragante no solo es excelente cocinado al horno y aromatizado con hierbas aromáticas, sino también ligero y nutritivo al mismo tiempo.

Cocido con patatas al horno se vuelve aún más delicioso , en detrimento del aporte calórico que aumenta, pero sin exagerar. Las patatas son un alimento rico en almidón, fuente de energía saludable para nuestro bienestar; pero si se asimilan en abundancia representan un aporte calórico excesivo. Los tubérculos también contienen sales minerales necesarias para nuestro bienestar y, cuando se combinan con un relleno de ingredientes saludables y ligeros, resultan ser un plato saludable y rico en energía a la vez.

Velaze Set 2 bandejas de horno de acero inoxidable, ...
Velaze Set 2 bandejas de horno de acero inoxidable, …

  • 🍩 USO MÚLTIPLE: las bandejas están hechas de acero inoxidable 18/0 grado 430 que sin …
  • Artesanía perfecta: excelente superficie con acabado de espejo, menos adherencia a los alimentos. Allí…
  • 🍩DUE HEAVY – Deshágase de las bandejas de aluminio, sartén Velaze sin otros revestimientos …

La lubina o la lubina pueden ser silvestres o de cría ; el primero presenta un nivel de adiposidad menor que el del animal de granja , que también tiene una mayor cantidad de proteínas.

Sea cual sea su origen, siempre seguro y certificado, aporta solo 15 kcal por 100 gramos . La lubina es un pescado magro, apto para quienes siguen una dieta hipocalórica; también es de fácil digestión, ideal para una dieta equilibrada y para mantener un peso saludable.

Lubina al horno: cocinar

Propiedades y valores nutricionales

La lubina es un pescado que aporta no solo proteínas de alto valor biológico sino también ácidos grasos omega 3 , útiles para la protección cardiovascular. Ayuda a mantener bajo control los triglicéridos y la presión arterial; también contiene yodo , necesario para el buen funcionamiento de la tiroides, vitaminas del grupo B y vitamina D para la salud ósea. Este pescado también tiene una buena fuente de potasio que ayuda a contrarrestar la hipertensión, es rico en fósforo , que favorece la memoria y el correcto desarrollo de huesos y dientes, y por último un alto contenido en hierro , ideal para sujetos anémicos.

La papa, por otro lado, es el acompañamiento de esta receta. Su aporte calórico es de unas  85 calorías por cada 100 gramos, pero puede variar según la cocción y preparación, hacemos unos ejemplos: las  patatas hervidas  peladas tienen  71 Kcal , en esas  asadas las  calorías aumentan a 148  (porque con esta cocción l ‘agua se evapora y aumenta la concentración de almidón). Con la  fritura,  el aporte calórico se eleva a  188 Kcal .

Para el 78,5% la patata está compuesta  de agua , el 18% del peso está representado por el contenido de  carbohidratos , el 16% está compuesto por  almidones , el 0,4% de  azúcares solubles  y el 1,6% restante de  fibras . Por este motivo, las patatas se  consideran un alimento muy calórico y con un elevado aporte glucémico . Sin embargo, las patatas tienen un buen contenido en  fibra, sales minerales  (potasio, fósforo, magnesio y cobre),  aminoácidos y vitamina C y B6 .

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Lubina al horno: Pinterest

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *