Los mejores afiladores de cuchillos: los 5 mejores modelos que no pueden faltar en tu cocina

Melarossa ha seleccionado para ti los mejores afiladores de cuchillos , ahora muy extendidos y cada vez más utilizados por los amantes de la cocina. De hecho, el afilador de cuchillos es una herramienta muy útil en la cocina. La importancia de tener siempre una hoja bien afilada es un requisito que se puede cumplir sin tener que recurrir necesariamente a un afilador. Puede tener un afilador de cuchillos confiable y práctico para usar incluso si no es un experto .

En el mercado existen multitud de modelos adecuados para cada necesidad, desde los profesionales hasta los más básicos.

Melarossa ha realizado una selección de los mejores afiladores de cuchillos para darte la oportunidad de elegir el que más te convenga .

Sacapuntas: porque es útil en la cocina

Los cuchillos pueden desgastarse con el tiempo. Pero no tienes que tirarlos ni buscar un afilador.

Puede devolverlos fácilmente a su antiguo esplendor eligiendo entre los mejores afiladores propuestos por annamariaislandrealestate. A estas alturas, el afilador de cuchillos es una herramienta al alcance de todos. Veamos por qué es importante tener uno.

Los cuchillos están dañados debido a:

  • hora
  • usura
  • calor
  • mal mantenimiento.

Un cuchillo en mal estado corta mal y te obliga a realizar esfuerzos peligrosos.

El filo de la cuchilla debe cortar, no aplastar la comida. Cuanto más afilado, más retiene los jugos, olores y sabores de los alimentos sin exprimirlos ruinosamente sobre la tabla de cortar.

Además, cuanto más afilado es un cuchillo, menor es el riesgo de cortarse los dedos .

Trabajar de forma eficiente y precisa en la cocina es muy importante, por lo que los cuchillos deben estar siempre perfectos, sobre todo cuando hay que cortar carne, pero lo mismo ocurre con la pizza, el pescado y las verduras.

Cada alimento debe cortarse con la cuchilla adecuada y bien cuidada.

Hoy puedes aprender a afilar cuchillos por ti mismo eligiendo la herramienta más adecuada para ti entre los mejores afiladores de cuchillos del mercado.

Devolver las cuchillas a su antiguo esplendor ya no es un trabajo solo para profesionales, no requiere tanto esfuerzo y puedes hacerlo simplemente comprando un buen afilador. Utilizados correctamente, dan resultados efectivos en poco tiempo, haciendo que sus cuchillos luzcan como nuevos nuevamente .

Los mejores afiladores de cuchillos: los diferentes modelos.

Los afiladores de cuchillos pueden ser diferentes: desde los más tecnológicos hasta los tradicionales. Simplemente considere sus necesidades y elija el más adecuado , el mejor afilador adecuado para sus necesidades.

Anteriormente solo existían los manuales y el más extendido era el acero , útil para reactivar el filo de las hojas de las herramientas de corte. Y luego estaba el famoso afilador de cuchillos, que se encargaba de todas las herramientas de corte, desde los cuchillos hasta las tijeras.

Hoy puedes hacer que tus cuchillos luzcan como nuevos con un afilador de cuchillos funcional y seguro, eligiendo entre varios modelos.

Los afiladores de cuchillos se dividen en:

  • manuales
  • eléctrico
  • Piedra japonesa.

Existen dos tipos diferentes de afiladores de cuchillos manuales , los más populares especialmente para uso doméstico, porque son fáciles de usar y muy económicos .

Entre los manuales recordamos el acero y el afilador de cuchillos de rueda, muy sencillo también porque ni siquiera hay que ajustar el ángulo de afilado .

Los afiladores de cuchillos eléctricos son los más profesionales pero también los menos económicos. Son aptas para quienes tienen experiencia y son exigentes y desean un afilado ajustable.

Finalmente, la piedra japonesa.

La piedra japonesa se ha extendido en los últimos años. Es especialmente indicado para cuchillos profesionales porque no daña la hoja. La piedra japonesa suele estar hecha de materiales naturales y sirve para:

  • afilar
  • polaco

La base puede ser de madera o bambú y tiene un respaldo de silicona antideslizante, sobre el que se ubica la piedra. Se puede utilizar tanto para cuchillos como para otras herramientas de corte.

Melarossa ha seleccionado 5 afiladores de cuchillos para elegir : una valiosa ayuda en la cocina que no debe subestimarse.

1. Mejor afilador de cuchillos manual: Afilador de cuchillos AnySharp Pro

Oferta

Afilador AnySharp Pro (Metal) con ventosa, ...
Afilador AnySharp Pro (Metal) con ventosa, …

  • El afilador de cuchillos afila cualquier cuchillo de cocina de forma segura y sin manos
  • Afilador para cuchillos de acero templado y cuchillos de chef (p. Ej., Global, Sabatier)
  • También afila cuchillos dentados (por ejemplo, cuchillo de pan, cuchillo de caza)

La marca AnySharp es una garantía cuando se trata de afiladores de cuchillos. Este producto es el mejor en calidad y versatilidad .

De hecho, utiliza la tecnología de carburo de tungsteno muy resistente, que hace que cada cuchillo sea como nuevo: en acero templado, cuchillos de chef y dentados.

En unos sencillos pasos podrás conseguir un afilado perfecto, con total seguridad . AnySharp también es muy seguro porque está equipado con una ventosa que se adhiere perfectamente a cualquier superficie de trabajo y la mantiene firmemente en su lugar. Por último, es muy práctico, ligero y ocupa muy poco espacio.

2. Mejor afilador de cuchillos manual por una buena relación calidad-precio: Vegena

Afilador de cuchillos profesional Vegena, manual ...
Afilador de cuchillos profesional Vegena, manual …

  • Este afilador de cuchillos está fabricado en plástico ABS macizo, que es especialmente resistente. El diseño …
  • Afilador de cuchillos profesional de 3 pasos: 1. El acero de tungsteno repara y alinea las cuchillas …
  • El afilador de cuchillos es fácil de usar y seguro. Simplemente coloque la cuchilla en la unidad de pulido …

El afilador de cuchillos manual profesional de Vegena está fabricado con un plástico especialmente fiable y resistente .

Además, el diseño ergonómico permite manipularlo y utilizarlo con extrema facilidad, mientras que el tamaño compacto permite ahorrar espacio .

Puede usarlo incluso si no tiene mucha experiencia. De hecho, simplemente inserte el cuchillo en las ranuras apropiadas y guíe la hoja hasta obtener el resultado deseado.

Tiene una base antideslizante que te permite usarlo con total seguridad para tener siempre una hoja afilada y lisa. El precio es muy competitivo. El único inconveniente es que no es adecuado para tijeras y cuchillos con hojas dentadas.

3. Mejor afilador de cuchillos profesional: afilador de cuchillos Graef CC 120

GRAEF CC-120 Plus Afila cuchillos

GRAEF CC-120 Plus Afila cuchillos

  • 1. Preafilado con disco de diamante
  • 2 Afilado con disco de diamante
  • 3. Pulido con disco de cerámica

El precio es prohibitivo, pero estamos hablando de un afilador de cuchillos profesional, de altísima calidad . Realmente útil para afilar cuchillos de cocina, solo se necesitan unas pocas pasadas para tener un afilado perfecto.

El afilador de cuchillos Graef es tan poderoso que puede hacer brillar y dar nueva vida a los cuchillos viejos , sin usar o excesivamente gastados.

Entre las características técnicas que lo convierten en un producto de gama alta: afilado con disco de diamante y pulido con disco de cerámica. Además, es un producto compacto y fácil de usar.

4. Mejor afilador: afilador profesional Wusthof

Oferta

Wüsthof 4456 - Dreizack - AFILADOR DE CERÁMICA -...
Wüsthof 4456 – Dreizack – AFILADOR DE CERÁMICA -…

  • Cerámico
  • Profesional
  • Hecho en Alemania

Si quieres renovar, alisar y pulir tus cuchillos , el acero de la marca alemana Wusthof es ideal.

De cerámica muy fina , es una herramienta profesional pero práctica y fiable.

El acero se puede utilizar con frecuencia para refinar y mantener el filo del cuchillo . Ilumina el hilo sin problemas, es fácil de usar para obtener resultados perfectos en segundos . Tiene un mango ergonómico para un manejo inigualable. Una verdadera joya.

5. Mejor piedra japonesa: piedra japonesa del rey

Oferta

Piedra de afilar japonesa combinada, en granos de arena, ...
Piedra de afilar japonesa combinada, en granos de arena, …

  • Piedra de afilar combinada, con granos de arena, King 01096 1000/6000.

King es la marca japonesa más conocida en Occidente. Son piedras de afilar muy suaves y fáciles de usar .

La nitidez es perfecta y el material de excelente calidad. Ideal para cuchillos de cocina pero también para otras herramientas afiladas como navajas o tijeras, ya que la hoja se desliza con facilidad. Necesitas tener una buena destreza , pero después de practicar un poco, se convertirá en un imprescindible en tu cocina.

Cuchillos: como conservarlos mejor

Los afiladores de cuchillos son imprescindibles para tener siempre los cuchillos en excelentes condiciones. De esta forma trabajarás cada producto de forma segura y ahorrarás tiempo y esfuerzo .

Para un óptimo mantenimiento de los cuchillos de cocina, además de utilizar uno de los mejores afiladores de cuchillos seleccionados, existen algunas precauciones que debes seguir.

Primero, recuerde que cada cuchillo debe tener su lugar.

En particular, los de valor, no deben insertarse a granel junto con los demás cubiertos, sino colocados cuidadosamente en los bloques apropiados o en los cubiertos , estuches de tela donde insertarlos una vez limpios.

En este sentido, los cuchillos deben lavarse inmediatamente después de su uso , suavemente con detergentes no agresivos y luego secarlos con un paño.

Luego guárdelos, teniendo cuidado de proteger la hoja y no la coloque junto a otros objetos metálicos.

Finalmente, use tablas de cortar de madera o sintéticas y nunca corte sobre superficies de mármol o granito para evitar dañar la cuchilla.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en Pinterest.

mejores afiladores

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *