Filete con pimiento verde, segundo plato de carne sabroso y refinado

El filete con pimiento verde es un rico segundo plato de inspiración francesa, ideal para una cena sofisticada. El filete se envuelve en una suculenta crema a base de nata y mostaza, aromatizada con granos de pimienta verde . El resultado es un plato con un sabor fuerte y también hermoso a la vista.

No presenta mayores problemas en la preparación, pero aún así debe cocinarse con cierto cuidado. Especialmente para no estropear la carne. Sigue nuestra receta y podrás llevar a la mesa un delicioso filete de pimiento verde.

Filete con pimiento verde: la elección de la carne.

El filete es uno de los mejores cortes de ternera , cuyo sabor depende mucho de la edad del animal y de la dieta que sigue. Para el filete de pimiento verde necesitarás medallones de filete , que no solo son muy tiernos sino que le darán al plato un aspecto estético muy agradable.

El medallón debe envolverse con una cuerda para evitar que pierda su forma durante la cocción. En ausencia de medallones, sin embargo, también puede elegir un filete clásico , el procedimiento no cambia ni cambia el sabor final.

Si no te gusta la carne de res, también puedes preparar lomo de cerdo con pimiento verde como alternativa . Las instrucciones son las mismas. Y al igual que con el filete de ternera, el desafío es mantener la carne tierna sin dejar que se vuelva fibrosa .

Filete con pimiento verde: elige un buen corte

La receta de filete con pimiento verde.

Receta de impresión

Filete con pimiento verde

Plato segundo plato de carne

Tiempo de preparación 10 minutos
Hora de cocinar 10 minutos

Porciones
personas

Calorías por persona
423

Calorías totales
1693

Ingredientes
  • 800 gramo filete de carne medallones
  • 2 cucharadas de pimiento verde
  • 20 gramo de mantequilla
  • 1 trago de brandy
  • 150 ml de nata fresca
  • 1 cucharada de mostaza
  • sal probar

Filete con pimiento verde: un segundo plato muy rico

Votos: 0
Clasificación: 0
Tú:
¡Califica esta receta!

Instrucciones
  1. Tome los filetes de ternera y átelos con hilo de cocina.

  2. Picar en trozos grandes una parte de los granos de pimienta verde, ponerlos en un plato plano con una pizca de sal y pasar por encima de los filetes como si los estuvieras rebozando.

  3. En una sartén grande, derrita la mantequilla con el resto del pimiento. Coloca los filetes y cocínalos a fuego medio durante dos minutos por lado, volteándolos suavemente. Luego déjalos a un lado en el fuego.

  4. En los jugos de cocción verter la copa de brandy a fuego alto (prestar atención a las llamas), una vez que se haya evaporado el alcohol añadir la nata y la mostaza.

  5. Vuelve a colocar el filete para darle sabor. Cocine hasta que esté cocido deseado. Antes de servir caliente, retire el hilo.

Consejos para cocinar correctamente

En cuanto al grado de cocción de la carne, cada uno sigue su propio gusto. Seguro que un filete recocido pierde su ternura , su principal característica: por eso te recomendamos no exagerar.

Si pertenece a la rara escuela de filetes , deberá verificar durante la cocción que la carne permanezca casi cruda por dentro.

Simplemente toque el filete con un dedo para sentir su suavidad. De lo contrario, utilice un termómetro para carnes que deberá marcar como máximo 51-52 °.

Por el contrario, si te encanta el filete más cocido, la temperatura interna de la carne debe llegar a los 58 ° y en ningún caso nunca pasar de los 65 °. Tenga cuidado de no perforar la carne. Para girarlo utilice unos alicates .

Oferta

Termómetro de cocina digital WOTEK, termómetro para ...
Termómetro de cocina digital WOTEK, termómetro para …

  • ⏰Lecturas rápidas y precisas: ENCENDIDO / APAGADO automáticamente, simplemente saque la sonda, insértela …
  • ⏰ Sondas dobles de acero inoxidable: el termómetro para alimentos tiene dos sondas de acero inoxidable …
  • ⏰Control de pantalla táctil, funciones ricas: pantalla LED, el usuario puede tocar directamente el …

Grasa para cocinar

Otro consejo de cocina es utilizar mantequilla clarificada . Es una mantequilla de la que se han eliminado mecánicamente agua y proteínas.

Por la mayor cantidad de grasa resiste altas temperaturas con un punto de cocción superior al de la mantequilla tradicional (170 ° en lugar de 130 °). Puedes comprarlo en todos los supermercados bien surtidos pero también puedes prepararlo en casa.

Filete con pimiento verde: una carne fina

Pimiento verde

Estas bolitas verdes no son más que el fruto de la planta de pimiento que no ha madurado completamente. Esta característica le da al pimiento verde un sabor más fresco, casi herbáceo, que combina bien con carnes y condimentos ricos .

Puede encontrarlo comercialmente seco o conservado en salmuera. Para esta preparación, la elección debe hacerse en función del gusto. Si le gustan los sabores fuertes, elija pimiento verde seco . De lo contrario, recomendamos utilizar pimiento verde en escabeche, que es más delicado que el otro.

Pinzas de cocina iNeibo, pinzas de barbacoa de acero inoxidable ...
Pinzas de cocina iNeibo, pinzas de barbacoa de acero inoxidable …

  • Pinza para barbacoa de silicona y acero inoxidable sin BPA para cocina, aprobada por la FDA con …
  • Las pinzas para ensalada de cocina son de alta calidad, estables y se adaptan bien a la mano. Largo…
  • Pinza de cocina para utensilios de barbacoa, ideal para carnes, embutidos o para servir pastas y ensaladas

La mejor guarnición

Para un plato tan rico, la guarnición que lo acompaña debe estudiarse en detalle. La elección más inmediata es la de las patatas , al horno y mejor aún al vapor o hervidas .

En particular, estos últimos son perfectos para recoger la salsa. Mejor no elegir las clásicas patatas fritas que quedarían demasiado pesadas con el filete con pimiento verde.

La mejor opción, sin embargo, es la de verduras frescas sazonadas con un ligero citronette . Espacio por tanto para todo tipo de ensaladas , con preferencia por la rúcula , cuyo regusto amargo va muy bien con la crema de la salsa.

Filete con pimiento verde: elija una guarnición fresca

Cualidades nutricionales

El filete de pimiento se elabora con unos pocos ingredientes: carne, nata y mostaza y por supuesto pimiento verde . Empezando por el filete de ternera, digamos de inmediato que es rico en proteínas de alto valor biológico, hierro y potasio.

Como toda la carne de vacuno, también hay una alta presencia de colesterol por lo que su consumo aún debe ser limitado.

En cuanto a la nata, o más bien la nata de leche , tiene proteínas nobles, calcio y vitaminas pero también en este caso predomina la presencia de grasas. La mostaza , finalmente, es un producto muy energético que puede contar, sin embargo, con un muy buen marco nutricional.

Los valores mostrados se refieren a 100 gramos de semillas de mostaza secas a partir de las cuales se prepara la clásica mostaza cremosa. Veamos en detalle:

  • Hierro : 9,1 mg
  • Calcio : 266 mg
  • Sodio : 13 mg
  • Potasio : 738 mg
  • Vitamina C : 7,1 mg
  • B3 : 4,73 mg
  • Vitamina E : 5,07 mg.
Cibocrudo Di Malabar Verde, En Granos, En Tarro ...
Cibocrudo Di Malabar Verde, En Granos, En Tarro …

  • India es su tierra original y Malabar el área específica de la costa de donde viene …
  • SECO AL SOL: la pimienta tiene un olor muy particular, acre en nariz, y un sabor que designa …
  • EN FRIJOLES: para garantizarte un uso más versátil de esa especia, la opción es ofrecerla en …

Filete con pimiento verde en dietas y menús

El filete con pimiento verde es un plato muy rico y ciertamente no apto para una dieta . La presencia de mantequilla, nata y mostaza, de hecho, aumenta la capacidad calórica.

Sin embargo, limitado a unas pocas ocasiones y quizás con una guarnición de verduras frescas crudas , para aumentar la cantidad de fibra, se puede comer en un almuerzo o cena festiva.

¿Te gustó esta receta? ¡Compártelo en Pinterest!

filete con pimiento verde

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *