Fideuà, la receta de paella de pasta valenciana

La fideuà es un primer plato de la tradición española, en particular la valenciana y la costa catalana . Definido por la mayoría como una paella de pasta, es un rico plato de pescado elaborado con un formato típico, fideos en español o fideus en valenciano, elaborado con trigo duro. Una pasta corta que absorbe perfectamente la salsa elaborada con tomates, pescado y mariscos cuando está cocida . Y aderezado con un buen caldo de marisco.

Es un plato único muy agradable que se lleva a la mesa directamente en la sartén de hierro en la que se prepara. La fideuà se puede enriquecer con mejillones y almejas y, si se desea, con verduras de temporada. Igual que con la paella de arroz. Seguro que no pueden faltar el rape y el marisco : gambas, cigalas y cigarras.

Fideuà, la historia de un clásico

Según los libros de cocina españoles, la fideuà nació en 1915 por Batiste Pascual, conocido como Zabalo. A bordo de un barco de pesca, Pascual solía cocinar grandes cantidades de paella para el capitán y la tripulación.

Sin embargo, a menudo y de mala gana, los marineros fueron privados de su ración, devorados por el codicioso capitán.

Así, Zabalo decidió sustituir el arroz por fideos, con la esperanza de animar al capitán a ser más moderado. El capitán, por su parte, también agradeció la paella de pasta que rápidamente se hizo muy famosa en todos los restaurantes de la nación.

Oferta

Garcima - Cacerola para Paella Valenciana, ...
Garcima – Cacerola para Paella Valenciana, …

  • Calidad profesional.
  • La sartén es apta para encimeras de gas, eléctricas y vitrocerámicas y se puede lavar en …

Los secretos para una fideuà perfecta

Típico de Gandia, una ciudad no muy lejos de Valencia donde se celebra anualmente el concurso internacional dedicado a este plato, la fideuà no es excesivamente difícil de preparar.

El proceso es solo un hilo laborioso , pero da excelentes resultados. En la receta tradicional valenciana, el caldo de pescado no se hace con sobras, como nuestro dibujo animado, sino que se utiliza el pescado de roca . No es un pescado particularmente valioso, disponible principalmente en el Mediterráneo español, que sirve para condimentar el agua.

Para facilitar la preparación te sugerimos utilizar merluza, bacalao y lenguado .

Sólo tienen que destripados por su pescadero pero dejarlas enteras. Liberarán todo su sabor durante la cocción lenta. Nadie te prohíbe usar caldo preparado. Pero tenga en cuenta que puede preparar este tipo de caldo de pescado con anticipación y congelar lo que sobra para otras recetas de marinado. Para reutilizarlo, simplemente caliéntelo en una olla.

En cuanto al formato de la pasta, a falta de fideos (el tamaño recomendado es 3), opta tranquilamente por unos espaguetis rotos .

Sin embargo, hay que prestar absoluta atención a una cosa: el tamaño de la sartén, de hecho, de la paella. Debe tener un diámetro de 47 centímetros para poder acomodar adecuadamente la pasta, la salsa y obviamente el pescado.

Receta de annamariaislandrealestate

En comparación con la versión tradicional, la receta de annamariaislandrealestate es mucho más ligera y simplificada . Los camarones y los calamares se chamuscan en una sartén y se condimentan con caldo de tomate y pescado.

Pero para conocer todos los pasos detallados de la annamariaislandrealestate fideuà puedes ver el video a continuación.

La confianza en la dieta

Empecemos diciendo que como todos los platos de pescado únicos, la fideuà es un plato que se puede comer a la ligera, aunque con moderación.

El único elemento de importante impacto calórico es el aceite que según la tradición valenciana debe utilizarse en grandes cantidades durante la cocción. Pero al disminuir las dosis, este primero es ligero y digerible.

Para completarlo, simplemente agregue vegetales de temporada en preparación . O sírvelo acompañado de verduras frescas en ensaladas.

Las propiedades nutricionales

En la fideuà el pescado es el protagonista absoluto . Y especialmente el rape o el rape.

En 100 gramos de producto (63 kcal) se pueden tomar 12,8 g de proteínas de alto valor biológico, sales minerales como fósforo, potasio y sodio, y vitaminas del grupo B.

Para completar el cuadro, nos gustaría señalar la presencia de omega 3 en langostinos y langostinos. También es rico en magnesio, fósforo, calcio y hierro.

Oferta

Cocina de inducción Kopf Gigantos, Ø 30 cm, 15 ...
Cocina de inducción Kopf Gigantos, Ø 30 cm, 15 …

  • Tipo: Cocina para toda la familia con la olla grande “Gigantos” (apta para inducción) …
  • Material: acero inoxidable pulido 18/10 de alta calidad, inoxidable, apto para tipos de estufas …
  • Propiedades: maceta con práctico borde vertedor; fondo sándwich encapsulado; 3,1 mm de espesor …

Y ahora prepara la tradicional fideuà

Print Recipe

Fideuà

Plato platos únicos

Tiempo de preparación 2 horas
Hora de cocinar 60 minutos

Porciones
personas

Calorías por persona
677

Calorías totales
4065

Ingredientes
Para la fideuà
  • 500 gramo de rape limpiado y cortado en trozos
  • 600 gramo de espaguetis roto
  • 6 gambas rebozadas
  • 6 langostinos
  • 200 gramo de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para el caldo
  • 15 kg de pescado mixto
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 apio
  • 1 manojo de perejil
  • 1 Copa de vino
  • 5 es de agua

Fideua

Voti: 0
Valutazione: 0
You:
Rate this recipe!

Instrucciones
  1. Primero, prepara el caldo de pescado. En una sartén honda dorar el apio, la zanahoria y la cebolla picados en trozos grandes en una cucharada de aceite. Agrega el pescado entero pero destripado y deja que le dé sabor. Licuar con vino blanco y cuando se haya evaporado verter el agua y el manojo de perejil.

  2. Cocina a fuego medio-bajo y tapado unos 50 minutos, asegurándote de eliminar la espuma que sube a la superficie. Transcurrido el tiempo, filtrar el caldo, presionando firmemente sobre la carne para que recoja todo el sabor y reservar.

  3. En una sartén muy grande vierte el aceite. Calentar y añadir las gambas y las gambas. Saltee durante cinco minutos y luego reserve.

  4. En la misma sartén ahora agregue el ajo y la cebolla picados. Cuando estén dorados añadir la guindilla, el tomate, el rape y el azafrán, disueltos en un poco de agua. Ahora vierte dos litros de caldo de pescado y los espaguetis rotos.

  5. Ejecute a plena potencia durante los primeros minutos. Luego baje el fuego y cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que el caldo se absorba y la pasta esté cocida pero al dente. Si es necesario, agregue un cucharón del caldo sobrante.

  6. Finalmente añadir las gambas y las gambas, añadiendo la salsa que hayan perdido. Sirve la fideuà llevando la sartén a la mesa.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *