Croissants salados, rápidos, deliciosos y perfectos para un buffet

Los sabrosos croissants son un aperitivo sabroso y fácil de preparar. Todo lo que necesitas es un rollo de hojaldre ya hecho para hacer estos deliciosos croissants para rellenar como desees. Aquí encontrarás muchas ideas deliciosas para rellenar croissants y en la receta también te proponemos un relleno inmejorable por sabor y ligereza.

No hace falta decir que preparar tú mismo el hojaldre es una experiencia para probar al menos una vez en la vida, pero en este caso el atajo que te proponemos no es menos satisfactorio. Nuestros sabrosos croissants son muy estratégicos . Puedes prepararlos con un poco de anticipación y servirlos para tu buffet, siempre estarán deliciosos incluso fríos.

Cómo hacer croissants salados

Un buen croissant empieza con un buen hojaldre . La clave de un buen hojaldre radica en la cantidad de capas que se pueden crear superponiendo una masa fermentada con mantequilla. Sin embargo, la operación requiere un mínimo de familiaridad y ciertamente algunas horas disponibles.

Para ello te recomendamos que compres un rollo de hojaldre confeccionado. En el mercado existen versiones de alta calidad y para todas las necesidades: con harina integral, sin gluten, de mayor espesor .

Y casi todos ellos ahora están libres de grasas animales. Muy adecuado incluso si ha elegido seguir una dieta a base de plantas (siempre verifique los ingredientes para estar seguro).

Croissants salados: rápidos y sabrosos

La técnica para cortar

Para la receta de los sabrosos croissants recomendamos el uso de un hojaldre redondo, porque cortar los croissants será más fácil.

  • Corta el círculo en cuatro cuñas, trazando los dos diámetros perpendiculares. Luego divida cada diente por la mitad, obteniendo un total de 8 dientes.
  • Coge el clavo, pon una cucharada de relleno en la base más ancha si es necesario y enrolla el croissant hasta la punta.
  • No presione demasiado, pero asegúrese de que la punta esté bien fijada, de lo contrario corre el riesgo de abrirse durante la cocción.
  • En caso de que solo encuentres hojaldre rectangular, no te preocupes. Corte el rectángulo base en tres rectángulos más pequeños de igual tamaño (use una regla si desea la máxima precisión) y divida cada rectángulo formado en diagonal. ¡Aquí tienes tus croissants listos para rellenar y cocinar!
Rueda cortadora de pizza LEMCASE - Rueda de acero ...

Rueda cortadora de pizza LEMCASE – Rueda de acero …

  • ➊ CORTADOR DE PIZZA MULTIFUNCIONAL ► La pizza es deliciosa, pero cortarla con un juego de cuchillos es …
  • ❷ RUEDA ROBUSTA Y DURADERA ► La cortadora en forma de rueda está hecha de acero inoxidable …
  • ❸ MANGO DE DISEÑO ERGONÓMICO Y SEGURO ► Mango ergonómico de silicona con asa …

Croissants salados: la receta

Receta de impresión

Croissants salados

Plato aperitivos

Tiempo de preparación 15 minutos
Hora de cocinar 25 minutos

Porciones
croissants

Calorías por persona
192

Calorías totales
1541

Ingredientes
  • 1 rollo de hojaldre
  • 1 yema cepillar

Para el llenado
  • 160 gramo de ricotta de leche de vaca
  • 140 gramo de bresaola
  • unas hojas de tomillo fresco
  • sal probar
  • pimienta negra probar

Croissants salados: un delicioso aperitivo

Voti: 0
Valutazione: 0
You:
Rate this recipe!

Instrucciones
  1. Desenrolla el hojaldre y divídelo en cuatro gajos con un cortador de pizza o un cuchillo. Luego divide cada cuña en dos. Enrolle el croissant desde la base, gire los extremos para darle forma al croissant.

  2. Batir una yema de huevo con un poco de agua y cepillar la superficie de los croissants para que se doren en la cocción. Cocine según el tiempo marcado en el paquete.

  3. Mientras tanto, prepara el relleno. En un bol, trabaja muy bien la ricota con una pizca de sal, pimienta y unas hojas de tomillo fresco.

  4. Cuando los croissants estén calientes, córtelos suavemente. Extienda una capa de ricotta y coloque un par de rodajas de bresaola antes de cerrarlas.

Cómo rellenar croissants salados

Realmente no hay límite para el relleno de croissants salados . Puede cocinar el relleno junto con los croissants o preparar croissants vacíos para rellenar según sea necesario.

  • Empiece siempre con un buen surtido de verduras frescas y cocidas: lechuga, rúcula, tomates, pimientos, calabacines.
  • No renuncies a la parte proteica, prefiriendo carnes magras y embutidos o legumbres: pechuga de pavo, bresaola, jamón crudo desgrasado, jamón cocido, salmón ahumado, hummus de garbanzos.
  • Finalmente, use un aglutinante, queso fresco o una salsa ligera que pueda mantener unido el relleno sin que se caiga.
  • Puedes decorar los sabrosos croissants con semillas de sésamo o amapola. Recuerda cepillar primero la superficie con yema de huevo batida con un poco de agua o leche. Los croissants adquirirán un bonito color dorado.

Croissants salados: mil rellenos diferentes

Algunas ideas codiciosas

Una combinación difícil de batir es la de tomate, orégano y scamorza fresca . Un relleno de pizzaiola que puedes preparar fácilmente mezclando unas cucharadas de salsa de tomate con una pizca de sal y orégano. Poner una cucharada de salsa en la base del croissant , añadir un cubo de queso scamorza (suelta menos líquido que una mozzarella), enrollar y cocinar.

Para un relleno aún más fácil, desmenuza un poco de queso feta sobre el hojaldre , sazona con pimienta negra y un poco de sal, luego cierra el croissant y cocínalo.

Prueba también la versión con calabacín, crescenza y jamón cocido : deliciosa y rápida.

Entonces, no te pierdas la receta de croissants salados con salmón sin lactosa . Aquí encontrarás indicaciones y dosis y también puedes proponer el relleno en croissants salados clásicos.

El hummus , los tomates secados al sol, las aceitunas y un puñado de semillas son el aderezo perfecto para las verduras . En este caso, los croissants salados deben cocinarse vacíos, cortarse y rellenarse más tarde.

SURDOCA Cepillo de cocina Cepillos de silicona Cocina, ...
SURDOCA Cepillo de cocina Cepillos de silicona Cocina, …

  • 🏆🏆🏆Seguro y duradero: este cepillo de cocina de silicona está hecho de silicona sin …
  • 🏆🏆🏆Material de alta calidad y alta resistencia al calor — Este cepillo para alimentos hecho de …
  • 🏆🏆🏆Cepillo de cocina multifuncional flexible — Este cepillo de cocina es útil en muchos …

Croissants salados, propiedades nutricionales

El hojaldre no destaca por sus propiedades nutricionales sino por la practicidad de su uso. De hecho, predominan los carbohidratos de la harina y las grasas vegetales que contiene.

Mejor entonces concentrarse en el relleno. En nuestro caso hemos recomendado el de bresaola y ricotta , o dos elementos proteicos, ricos en nutrientes y equilibrados.

La bresaola es baja en grasas y una fuente de alta disponibilidad biológica de proteínas. Además de aportar una buena cantidad de B12.

Finalmente, la ricota es uno de los productos lácteos menos grasos a pesar de tener una buena cantidad de calcio, vitamina B12 y proteínas de suero. Elija la leche de vaca, más ligera y de sabor más delicado.

Croissants salados: apetitosos y fáciles

Croissants salados, dieta y menú.

Puedes considerar el croissant salado como una especie de sándwich . Con la diferencia de que en comparación con el sándwich estos croissants aportan menos nutrientes y más grasa. Teniendo en cuenta que se pueden obtener ocho croissants de diferentes tamaños de una hoja de hojaldre, puede disfrutar de un mini croissant sin ningún sentimiento de culpa.

Y llegue a dos, para un total de aproximadamente 385 calorías , para un almuerzo ligero que se servirá con verduras frescas. Por ejemplo, una buena ensalada con rúcula, aceite y limón.

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

Croissants salados: rápidos de hacer y codiciosos

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *