Cómo hacer un buen pastel de carne: historia, receta y consejos del chef

El pastel de carne es un segundo plato de carne muy fácil de preparar , apto también para los menos apasionados por la cocina. Es un plato sabroso y versátil, hay muchas formas de prepararlo y cocinarlo. Puedes hacerlo relleno y servirlo con cualquier tipo de guarnición. Además, puedes elegir entre carne picada blanca o roja, ternera o ternera, pollo o cerdo. Incluso hay versiones de solo verduras o pescado.

No es necesario ser un experto en técnicas de cocina ni herramientas especiales. Si no tienes horno, una sartén también es suficiente . Hacerlo es tan fácil que puede ser divertido incluso para los niños. En resumen, si la prueba del chef te asusta, este es definitivamente el segundo plato adecuado para involucrarte.

Un plato sin tiempo y sin fronteras

El origen del plato es muy antiguo. Su creación deriva de la albóndiga, las primeras recetas en Italia se remontan a mediados del siglo XV. Esta preparación se sigue mencionando incluso más tarde en varios libros de cocina hasta el día de hoy.

Además de ser un plato muy antiguo, es un plato sin fronteras. El pastel de carne es una preparación que encontramos en todo el mundo. Se puede comer en todas las regiones italianas, en toda Europa y probablemente también en el resto de continentes. Además, está considerado como uno de los  platos del reciclaje por excelencia y quizás este sea precisamente el motivo de su amplia difusión. Entre los platos más tradicionales de la cocina casera , evoca los almuerzos dominicales en casa de la abuela, y sin duda lo que ella preparó fue lo mejor que comiste.

Pastel de carne: el consejo del chef

Hacer pastel de carne es realmente simple, tan fácil que incluso un niño podría hacerlo. Si estás en la carnicería y decides prepararlo solo tienes que coger un poco de carne picada. Puedes elegir el que prefieras sin ninguna exclusión. La única precaución es que no sea excesivamente magro, por lo que no correrás el riesgo de hacer un pastel de carne seco.

Por lo tanto, si está a dieta y desea reducir la grasa, puede hacer un pastel de carne con carnes blancas magras.

Las de pollo, ternera están bien y por qué no, puedes hacer que te preparen un cordero picado o un conejo. Estas carnes, mezcladas con ternera, darán un toque extra al pastel de carne, haciéndolo más sabroso y particular, que sorprenderá a tus invitados.

Prueba también el pastel de carne de pescado , puedes prepararlo con atún o bacalao. Además, enriquecido con un puñado de alcaparras y aceitunas, es realmente un plato principal de mariscos fácil y delicioso. Puedes hacer lo mismo con las verduras.

Una vez cocido a tu gusto, solo mezcla en un bol con los demás ingredientes y un poco de espesante (huevo, patata hervida, pan rallado), hornea y obtendrás un excelente pastel de carne de verduras . Cocinar también es muy sencillo.

Puedes optar por cocinarlo en el horno o en una sartén, en ambos casos el resultado será excelente.

Pastel de carne a dieta

Si está siguiendo una dieta baja en calorías, puede sustituir fácilmente el pastel de carne por un segundo de carne.

Es un plato rico y nutritivo, acompañado de una guarnición de verduras crudas o cocidas se convierte en un plato único para una comida sustanciosa.

Sin embargo, recuerda que este es un segundo plato de carne que, además de tener excelentes cualidades nutricionales, tiene un alto contenido en triglicéridos y colesterol. Por tanto, el consejo es no consumirlo más de 2 veces por semana.

El pastel de carne, además de la carne como fuente de proteínas, también contiene huevos y una fuente de carbohidratos en el pan.

Si eliges este plato, combínalo solo con una fuente de fibra, por ejemplo, ensalada o verduras a la plancha. La comida estará bien equilibrada y completa , las verduras ayudarán con la saciedad y su línea no sufrirá. Para la ración, no superar los 200 g de pastel de carne y abundan las verduras para no superar las 450 calorías.

Descubre la receta de un pastel de carne con salsa de zanahoria .

Descubra cómo hacer un gran pastel de carne

Receta de impresión

Pastel de carne, un plato principal de carne en el que todos están de acuerdo

Tiempo de preparación 15 minutos
Hora de cocinar 50 minutos

Porciones
personas

Calorías por persona
411

Calorías totales
1644

Ingredientes
  • 600 gramo carne picada
  • 200 gramo migas de pan
  • 1 huevo
  • 50 gramo parmesano
  • 1 ajo Clavo
  • perejil picado probar
  • sal probar
  • pimienta probar

pastel de carne

Votos: 0
Clasificación: 0
Tú:
¡Califica esta receta!

Instrucciones
  1. Empiece por remojar el pan rallado en un bol con un poco de agua. Ahora pique finamente el perejil con el ajo.

  2. Acomoda la carne picada en un bol con el huevo picado y el queso parmesano, sazona con sal y pimienta. Agrega la miga exprimida y desmenuzada con las manos, mezcla bien todo, amasando durante unos 10 minutos hasta obtener una masa compacta.

  3. Colocar la masa obtenida sobre una hoja de papel de horno, trabajándola con las manos para darle una forma alargada (como una barra de pan). Apriétala con fuerza para compactarla y envuélvela enroscándola en papel de horno.

  4. Cierra los extremos del papel pergamino doblando las solapas debajo del pastel de carne o, si lo prefieres, puedes atarlas con una cuerda, cerrándola como un caramelo.

  5. Coloque suavemente el pastel de carne en una bandeja para hornear y hornee a 180 grados durante 30 minutos (horno precalentado).

  6. Después de 30 minutos, retire el papel pergamino y continúe cocinando por otros 20 minutos, dorando el pastel de carne por todos lados. Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortarlo. ¡Ahora está listo para cortar el pastel de carne!

Con el asesoramiento del chef Giuseppe Rubano , chef ejecutivo, consulte las empresas de catering.

¿Te gustó nuestro artículo? compártelo en Pinterest.

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *