Cheesecake: la receta simple y sabrosas variaciones

Uno de los postres más queridos y conocidos del mundo. La tarta de queso es un trozo de historia de la pastelería internacional, una auténtica tarta capaz de adaptarse a cualquier tradición culinaria. Y pensar que la receta clásica se considera americana , con barras y estrellas . Pero veremos más adelante que este no es exactamente el caso.

Un postre de queso , como dicta su nombre original, que se ha convertido, sin embargo, en el postre neoyorquino por excelencia en el imaginario colectivo . En esta variante, estrictamente cocinado en el horno. Pero las recetas y variaciones no faltan; todos más o menos apegados a la tradición, lo importante es que hay queso .

¡Aquí está la receta de la tarta de queso annamariaislandrealestate , para preparar una tarta sana, sabrosa y nutritiva al mismo tiempo!

Cómo hacer tarta de queso

Ahora la pregunta es: ¿cómo se hace la tarta de queso ? Se sabe de inmediato que los ingredientes son pocos (pero genuinos) y el procedimiento es fácil . Hay tantas variaciones que realmente puedes darte un capricho de todas las formas posibles.

Una vez comprobado que el New York Cheesecake es la receta con la tradición más fuerte e identitaria, todo aspirante a chef puede decidir si añadir una dosis, un sabor o no. Nosotros en annamariaislandrealestate, por ejemplo, optamos por una tarta de queso fría sin cocer y sin gelatina . Todo ello para respetar al máximo una tarta con una preparación intuitiva, con una amalgama natural de ingredientes.

Libertad , por lo tanto, pero aún con algunas reglas simples que respetar , de modo que la tarta de queso que hacemos pueda llamarse tarta de queso.

  • ¿Qué queso usar ? La elección del queso crema puede recaer en muchos tipos diferentes: yogur, robiola, queso crema y, por supuesto, Filadelfia, el queso untable más famoso. La variante americana se prepara con este último. En cambio, optamos por la ricotta, que va bien con la dieta mediterránea .
  • ¿Cuáles son las cookies adecuadas en su lugar ? Categóricamente el digestivo . Aquí respetamos fielmente la receta de Nueva York. Son las galletas perfectas para la base, tanto por textura como por sabor.

Así que preparémoslo. Ingredientes, dosis y procedimiento paso a paso.

tarta de queso fría

Tarta de queso fría: la receta perfecta

Receta de impresión

Tarta de queso fría

Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo pasivo 3:30 horas

Porciones
personas

Calorías por persona
371

Calorías totales
3716

Ingredientes
Para la base
  • 100 gramo mantequilla orgánica
  • 200 gramo galletas digestivas

Para la crema
  • 350 gramo ricotta de leche de vaca fresca
  • 250 ml crema fresca líquida
  • 100 gramo azúcar glas
  • 1 bolsita de vainillina

Para decoración
  • 70 gramo chispas de chocolate negro

Receta de tarta de queso

Votos: 0
Clasificación: 0
Tú:
¡Califica esta receta!

Instrucciones
  1. Al ser una tarta de queso fría sin cocer ni gelatina, la ricota debe escurrirse durante al menos 2-3 horas antes de su preparación. Debe estar muy seco.

  2. En un bol, batir la nata con batidora eléctrica hasta que adquiera una consistencia espumosa.

  3. Agrega la ricota y comienza a mezclar de abajo hacia arriba, tratando de no desarmar la crema. Repetir la operación con el azúcar y la vainillina, siempre de abajo hacia arriba. Coloque en el congelador durante al menos 20 minutos.

  4. Mientras tanto, prepara la base. Desmenuza las galletas con la ayuda de una batidora, luego deja que la mantequilla se derrita en una cacerola (sin calentarla demasiado). Combínalos en un bol y mezcla todo.

  5. Forre el molde para tarta de 22 cm de diámetro que utilizará para la tarta de queso con papel vegetal. Verter la mezcla de galleta-mantequilla en el fondo (y si se puede también en los bordes) y aplanar con ayuda de una cuchara. Refrigere durante unos 15 minutos para que se solidifique.

  6. Una vez transcurrido el tiempo necesario, saca tanto la sartén como el bol con el queso crema de la nevera y del congelador. Empiece a distribuir la nata en la base, tratando de proceder en 2-3 veces (no le dé la vuelta en la sartén).

  7. Una vez finalizada la operación y aplanado el bizcocho, poner el bizcocho en el frigorífico durante unos diez minutos.

  8. Pasados ​​los 10 minutos, puedes sacar el bizcocho, que ya ha comenzado a solidificarse, y adornarlo con las chispas de chocolate. Tras este último paso dejar reposar en la nevera durante al menos 3 horas y media o en todo caso hasta que esté bien cuajado.

Céréal 205765 Shortbread sin gluten - sin ...
Céréal 205765 Shortbread sin gluten – sin …

  • SIN GLUTEN: las galletas de mantequilla Céréal están formuladas específicamente para personas intolerantes al gluten.
  • SIN LACTOSA: ideal para ti que, además del gluten, no tolera la lactosa, pero no quiere …
  • IDEAL PARA TU DESAYUNO, pero gracias a las prácticas raciones individuales, también cómodas para disfrutar al aire libre …

Propiedades y valores nutricionales

Al ser una receta muy calórica, la tarta de queso no es apta para una dieta de adelgazamiento . Sin embargo, nuestra variante no ofrece ni cola de pescado ni huevos , con una menor presencia de pesadez que otras alternativas conocidas. Por ejemplo, ricotta en lugar de Philadelphia y usando azúcar por no más de 100 gramos.

Obviamente los ingredientes energéticos están todos ahí, pero las 370 kcal por ración son bastante aceptables, considerando el tamaño del postre. Por lo tanto, el consejo es consumir tarta de queso después del almuerzo, como postre, para el desayuno o como merienda . Debe evitarse por la noche , después de la cena, dadas las muchas calorías que no sería posible quemar.

Pero esta deliciosa tarta de queso también aporta una serie de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Y todo ello gracias a los ingredientes de la preparación, que deben ser estrictamente frescos, genuinos y orgánicos .

  • Comencemos con ricotta . Sabemos que es rica en sodio, magnesio, potasio, selenio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitamina D . Bastante bajo en colesterol para un producto lácteo. Pero ten cuidado porque contiene lactosa .
  • Por sí misma, ni siquiera la  mantequilla  debe ser demonizada a priori. Tiene  antioxidantes  y pequeñas cantidades de minerales que son  útiles para la salud de huesos y dientes . Desafortunadamente, es una fuente de altas dosis de  colesterol .
  • Por último, no olvidemos el chocolate , presente en pequeñas dosis para la guarnición. Casi todas las sales minerales y vitaminas más importantes de los grupos B, K y J están presentes aquí . La serotonina presente contrarresta los síntomas depresivos, mientras que los flavonoides y polifenoles mejoran la circulación sanguínea y la presión arterial.
Bebida de Leche de Almendras Ecológica Céréal, sin ...
Bebida de Leche de Almendras Ecológica Céréal, sin …

  • SIN LACTOSA y SIN LECHE: Céréal ha pensado en ti que no tolera la lactosa pero también en ti que …
  • BIO y MADE IN ITALY: una bebida 100% vegetal con crema de almendras, procedente de la agricultura …
  • SIN GLUTEN: elaborado con el máximo cuidado y formulado específicamente para personas intolerantes a …

Tarta de queso: ¿Estadounidense? ¡Sí, pero nacido en Europa!

La interpretación del nacimiento de la tarta de queso es bastante subjetiva. O al menos, la receta tradicional estadounidense ciertamente se ha perfeccionado en el extranjero. Pero los orígenes no están del todo claros.

De hecho, para hablar de la “historia de la tarta de queso” debemos referirnos absolutamente a la de la tarta de queso . Este último ya se cocinaba de forma rústica en la Antigua Grecia y se caracterizaba por la presencia de miel , uno de los ingredientes más antiguos, y queso de oveja . Evidentemente, esta tradición pasó a los romanos , quienes la perfeccionaron.

El Imperio lo dio a conocer a toda Europa; de ahí, probablemente, el uso del queso en tortas y dulces de diferentes culturas. Después de 1492, es bastante intuitivo que esta costumbre también se transfirió a las “nuevas” tierras americanas .

Entonces, ¿cuál es el punto de inflexión? El nacimiento del queso crema Filadelfia , típico y orgullosamente estadounidense. Sí, porque este queso se convirtió, durante el siglo XIX, en el queso simbólico de la tarta de queso y su ilustre variante americana.

Los nuevos descubrimientos, como suele suceder, son el resultado de errores. Y fue precisamente así que James Kraft en 1872 dio a luz a Filadelfia , un producto lácteo inconfundible. Todo ello intentando imitar la joya francesa Neufchatel , un queso de sabor intenso. El resto es historia reciente y conocida.

Oferta

Sal de cocina yodada Novosal - 300 g
Sal de cocina yodada Novosal – 300 g

  • Tarro de 300 g
  • Todos los días en la mesa para comida cruda o cocida
  • Deja el sabor de la comida sin cambios.

Todas las variaciones de la tarta de queso para probar.

Como se mencionó, la tarta de queso ha tenido y tiene éxito en todo el mundo porque hace de la variedad su piedra angular. No hay mejor versión que otra, cada una es especial a su manera.

Y así, después de haber descubierto esa base fría de annamariaislandrealestate, vamos a “cazar” las alternativas fantasiosas más fáciles e intrigantes para probar en la cocina . Todo gracias a los productos de  la línea Céréal , saludables, ligeros y completos , que nos ayudarán en la preparación de la próxima receta en particular. Nutrición y bienestar, sin descuidar el sabor, claro.

Esto es lo que usaremos para la receta de la tarta de queso con yogur y galletas de mantequilla sin gluten.

  • Shortbread Céréal Sin gluten , sin lactosa y sin aceite de palma.
  • Bebida de almendras Bio Céréal , leche de almendras ecológica.
  • Yodato de novosal .

Cheesecake de yogur con galletas de mantequilla sin gluten y frutos secos

Receta de impresión

Cheesecake de yogur con galletas de mantequilla sin gluten y frutos secos

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo pasivo 3 horas

Porciones
personas

Calorías por persona
422

Calorías totales
5069

Ingredientes
  • 260 gramo Bizcochos De Céréal Sin Gluten
  • 150 gramo manteca
  • 600 gramo yogur griego
  • 3 hojas de gelatina
  • 1 limón (jugo y ralladura)
  • 3 cucharadas de miel
  • 200 gramo azúcar en polvo
  • 200 gramo fruta seca
  • 100 ml Bebida de Almendras Bio Céréal
  • Yodato de novosal una pizca
  • 1 cucharada de azúcar morena

Cheesecake de yogur con frutos secos

Voti: 0
Valutazione: 0
You:
Rate this recipe!

Instrucciones
  1. Picar las galletas de mantequilla en una licuadora hasta obtener una harina.

  2. Vierta la harina en un bol y agregue una pizca de Novosal y la mantequilla derretida. Mezcla.

  3. Coloca la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino para crear la base de tu tarta de queso. Mételo en la nevera y déjalo reposar una hora.

  4. Mientras tanto, calentar en un cazo la bebida de Almendra orgánica y disolver la gelatina previamente remojada en agua fría.

  5. En un bol grande, ponga el yogur griego, el azúcar glass, la piel de limón rallada y el jugo. Mezclar bien todos los ingredientes.

  6. Agregue la bebida orgánica de almendras en la que se ha disuelto la cola de pescado a la mezcla. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.

  7. Vierta la mezcla en el molde que cubre la base de la galleta. Refrigere por 2 horas.

  8. Adorne con frutos secos, miel y una pizca de azúcar morena. Si es necesario, vuelva a guardarlo en el frigorífico durante unos minutos. Retirar el bizcocho del molde y servir.

La receta del video

Pastel de queso ligero

pastel de queso ligero

Calorías totales: 2215 kcal / Calorías por persona: 276 kcal

Ingredientes para 8 personas:

Para la base:

  • 150 g de galletas secas
  • 60 g de mantequilla ligera

Para la crema:

  • 250 g de yogur griego natural bajo en grasas
  • 200 g de queso untable ligero
  • 250 g de ricotta magra
  • 90 g de azúcar
  • 10 g de cola de pescado
  • 2 cucharadas de agua
  • 125 g de grosellas (u otra fruta al gusto)

Descubra cómo hacer un pastel de queso ligero .

Tarta de queso en el vaso

tarta de queso en el vaso

Calorías totales: 963 kcal / Calorías por persona: 160 kcal

Ingredientes para 6 personas:

Para la crema

  • 200 g de ricotta de leche de vaca
  • 200 g de yogur griego desnatado
  • 50 g de miel de acacia
  • semillas de una vaina de vainilla

Para la gelatina de durazno

  • 3 melocotones maduros (1 más para decoración)
  • 1 hoja de gelatina
  • 1 limón
  • 20 g de miel de acacia
  • 6 galletas digestivas
  • hojas de menta al gusto

Descubra cómo hacer tarta de queso en el vaso .

Mini tarta de queso

mini tarta de queso

Calorías totales: 1446 kcal / Calorías por persona: 180 kcal

Ingredientes para 8 porciones:

Para la base:

  • 130 g de galletas de cereales sin lactosa (tipo digestivo)
  • 1 clara de huevo pequeña
  • 10 ml de leche parcialmente desnatada sin lactosa

Para la crema:

  • 350 g de ricota sin lactosa
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar
  • ½ cucharada de fécula de papa o almidón de maíz
  • 1 ralladura de limón orgánico
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Descubra cómo hacer la mini tarta de queso .

Tarta de queso de chocolate ligero con frutos rojos

tarta de queso de chocolate con frutos rojos

Calorías totales: 398 kcal

Ingredientes para 1 ración:

  • 2 bizcochos
  • 1 cucharadita de miel
  • 125 g de yogur griego sin grasa
  • 10 g de chocolate amargo
  • 50 g de bayas
  • Jugo de 1/2 limón

Descubra cómo hacer un pastel de queso de chocolate ligero con frutos rojos .

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

receta simple de tarta de queso

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *