Arroz cantonés: la receta china original

El sabor de Oriente en nuestras mesas . El arroz cantonés es una sabrosa alternativa a la tradición habitual del risotto . Este sabroso plato está inspirado en una receta originaria de China : el llamado “arroz frito”. Pues hoy descubrirás todo lo que hay que saber sobre esta preparación tradicional.

El arroz cantonés es fácil de preparar y satisface los gustos de jóvenes y mayores, ya que es muy sabroso pero delicado y digerible al mismo tiempo. También es un plato que contiene carbohidratos y proteínas ; por lo tanto, se considera una gama completa. Arroz basmati , pechuga de pavo o pollo , guisantes , un huevo , salsa de soja , sal y aceite . Algunos también agregan cubitos de jamón .

El arroz cantonés que conocemos es un plato adaptado a los gustos occidentales. No es casualidad que la receta original incluyera arroz frito : en Oriente de hecho se lo conoce como chào fàn , literalmente ” arroz frito “. Melarossa les ofrece un arroz cantonés delicioso y fácil de cocinar, típico de los restaurantes chinos europeos – de nuestra casa, por tanto. ¡Mira nuestro video también!

Oferta

Russell Hobbs 19750-56 Olla arrocera para 10 tazas, 700 ...
Russell Hobbs 19750-56 Olla arrocera para 10 tazas, 700 …

  • Recipiente antiadherente extraíble
  • Bandeja para cocinar pescado / verduras al vapor
  • Incluye espátula y taza medidora

Arroz cantonés: de la tradición china

El arroz cantonés es más europeo de lo que pensamos: o mejor dicho, como lo conocemos. Este delicioso plato es la variante de la receta original , el mencionado arroz frito Yáng Zhōu Chǎo Fàn (arroz frito Yángzhōu).

En China, este plato se fríe con arroz basmati y huevo . También se añaden otros ingredientes como guisantes, carne y salsa de soja; pero no siempre son necesariamente los mismos. En el pasado se preparaba de esta forma para consumir sobras y, por tanto, podía variar en función de la disponibilidad.

Hoy, sin embargo, la preparación se ha vuelto casi estandarizada. Pero también hay otra curiosidad ligada a la receta que quizás no todos conocen, y está ligada al nombre “cantonés”: el arroz frito chino original, de hecho, nació en Yángzhōu y no en la región del Cantón , a unos 1500 km. .

Arroz cantonés: receta original

Batería de cocina Agnelli COIX3232E18 Acero inoxidable 18/10 ...
Batería de cocina Agnelli COIX3232E18 Acero inoxidable 18/10 …

  • Chinoise en acero
  • Acero inoxidable 18/10, apto para cocción por inmersión
  • Conductividad térmica: 16 W / ° K

Cómo hacer arroz cantonés

Preparar este plato es realmente rápido y fácil. El arroz cantonés no es un risotto clásico en nuestra casa , pero definitivamente puede convertirse en un primer plano normal incluso en tu menú.

  1. Primero coge un poco de arroz basmati y ponlo a hervir, habrá que cocerlo cuando se le agregue al resto de ingredientes de la receta.
  2. Mientras tanto, corte la pechuga de pavo, primero en tiras finas y luego en cubos. Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y lo ponemos en un bol listo para usar.
  3. Ahora tome una sartén antiadherente y vierta una gota de aceite de oliva, luego vierta los trozos de carne y dórelos bien.
  4. Agrega la salsa de soja y mezcla hasta que se absorba por completo; agrega los guisantes y una pizca de sal, teniendo cuidado de no agregar demasiado, la salsa ya está salada.
  5. En este punto agregue el arroz hervido, mezcle bien para mezclar los ingredientes. Ahora coge el huevo, rómpelo directamente encima de la sartén: el huevo crudo debe cocerse con todos los ingredientes.

La combinación de arroz y guisantes permite combinar aminoácidos complementarios y de esta forma es como si estuvieras comiendo proteínas de alto valor biológico . En este punto puedes verter todo en un plato, agregando una cucharada de salsa de soja cruda. El arroz cantonés está listo para servir .

Arroz cantonés en dietas y menús

El arroz cantonés es un primer plato que puede considerarse con seguridad un solo plato . Este plato a base de arroz es muy sencillo pero a la vez muy nutritivo. Aporta un buen valor biológico de proteínas y una buena cantidad de colesterol atribuible a la presencia del huevo.

A pesar de ser un plato rico y sabroso, a diferencia de los risottos, el arroz cantonés tiene un índice glucémico moderado gracias a las características químicas del arroz basmati , diferente a otros tipos .

Un plato para comer con moderación pero sin remordimientos, ideal para consumir durante el almuerzo: una ración de arroz cantonés de 100 gramos equivale a unas 170 Kcal. Sabroso, saludable, nutritivo y, además, ¡bastante ligero!

Arroz cantonés: calorías

MALACASA, Serie Regular, Servicio Tazón En ...
MALACASA, Serie Regular, Servicio Tazón En …

  • Pietra White Cream Set Dine Essentials Juego de cuencos para cereales
  • Tazón de cereal de porcelana blanca marfil de alta calidad con forma clásica de cupé
  • Este juego de tazones de cereal de gran valor también es apto para microondas, congelador y lavavajillas.

Propiedades y valores nutricionales

Arroz basmati en “cantonés”

El ingrediente principal de la receta es el arroz basmati , un tipo muy digerible y sobre todo de bajo índice glucémico en comparación con otras variedades. Es reconocible por los granos alargados y por el inconfundible aroma que desprende durante la cocción.

El arroz es una fuente de  carbohidratos complejos , útil para la producción de energía, es un alimento sin gluten y por lo tanto también puede ser consumido por quienes padecen  la enfermedad celíaca . Un ingrediente precioso que aporta  vitaminas del grupo B  y  sales minerales , imprescindibles para los procesos fisiológicos, como calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, selenio.

El arroz también es más digerible que otros cereales gracias a la presencia de pequeños almidones que pueden ser atacados fácilmente por las enzimas digestivas y  asimilarse mejor en el intestino . Por último, el arroz tiene un buen aporte de proteínas vegetales que  asciende a  7 g , con un valor biológico medio de 69 (frente a 49 del trigo), y una cantidad considerable de hidratos de  carbono (80,4 g) , constituidos por almidón (72,9 g) y azúcares. (0,2 g).

Los ingredientes para agregar

Los  guisantes  son  legumbres ricas en  fibra y vitaminas , y en particular en vitamina A , que es útil para la protección de  la piel, cabello y ojos,  y  vitamina C , que ayuda a tu  sistema inmunológico . Además, estas dos vitaminas  también realizan una función antioxidante . También están presentes las vitaminas del grupo B , en particular la  B9 (ácido fólico) , que es importante para las embarazadas . También aseguran un buen aporte de  sales minerales,  en particular  calcio, útil para fortalecer los huesos , y  fósforo, importante para la  transmisión de impulsos nerviosos , para  la producción de energía , pero también para  mejorar la memoria.

El pavo es una de las carnes blancas más magras, nutritivas y saciantes. Es rico en  proteínas de alto valor biológico  y de fácil asimilación, además contiene un buen contenido en hierro  y aporta numerosas  vitaminas del grupo B , en particular B6, B12, B2 y B5. Por tanto, es muy útil para los deportistas, especialmente en la fase de fortalecimiento muscular y mantenimiento de la masa magra.

Finalmente, los  huevos contienen 80 calorías por cada 100 gramos . Aportan unos  7 gramos de proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales. Son  ricas en sales minerales, incluido el fósforo , necesario para la formación de huesos, pero también en hierro. Varias vitaminas contenidas  en los huevos, incluida la  vitamina A , que junto con la  vitamina E , actúan como antioxidantes .

Los huevos también son fuente de  vitamina B, especialmente vitamina B12,  que  promueve la producción de glóbulos rojos y participa en el metabolismo de grasas y proteínas . Dado el alto nivel de colesterol  (alrededor de 370 mg por huevo), quienes padecen  hipercolesterolemia  deben reducir su consumo.

Arroz cantonés: receta y video

Receta de impresión

Arroz cantonés

Tiempo de preparación 10 minutos
Hora de cocinar 30 minutos

Porciones
personas

Calorías por persona
300

Calorías totales
600

Ingredientes
  • 140 gramo arroz basmati
  • 100 gramo pechuga de pavo
  • 100 gramo chícharos
  • 1 huevos
  • salsa de soja probar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal fina probar

Arroz cantonés: receta

Voti: 0
Valutazione: 0
You:
Rate this recipe!

Instrucciones
  1. Primero, lleve el arroz basmati a ebullición durante unos 10 minutos (o siga las instrucciones y tiempos del arroz elegido) y, pasado ese tiempo, escurra y reserve.

  2. Mientras tanto, también puede proceder a cocinar los guisantes, hervirlos en agua con sal y luego escurrirlos.

  3. Luego pasa al pavo: corta las pechugas de pavo en cubos gruesos.

  4. En una sartén, ponga a temperatura una cucharada de aceite de oliva virgen extra y luego agregue la pechuga de pavo en cubitos. Déjalo cocer unos minutos a fuego medio.

  5. Cuando la pechuga de pavo esté coloreada, agregue la salsa de soja (nuevamente, aproximadamente una cucharada) y deje que se evapore durante unas decenas de segundos. Luego agregue los guisantes escurridos.

  6. Revuelva y mezcle durante unos minutos. Sazone con sal antes de agregar el arroz bien escurrido. Continuando con fuego medio-bajo, mezcla todo intensamente.

  7. Ahora es el momento del huevo; agréguelo al arroz y luego mezcle con cuidado. Otros 2 minutos y el arroz cantonés estará listo para ser servido en el plato. Una vez en el plato, puedes agregar una cucharada más de salsa de soja.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Arroz cantonés: Pinterest

Categories: Nutrición y Alimentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *